Mercadeo en red contra negocio piramidal

 
El negocio de mercadeo en red y el negocio piramidal son dos modelos de negocio diferentes que a menudo se confunden entre sí.





En el negocio de mercadeo en red, también conocido como marketing multinivel, los distribuidores venden productos o servicios directamente a los consumidores finales y también pueden ganar dinero al reclutar a otros distribuidores y recibir una comisión por las ventas que generen. La compensación se basa en la venta de productos o servicios reales y no solo en el reclutamiento de nuevos distribuidores.


En cambio, en un negocio piramidal, el enfoque principal es reclutar a nuevos miembros para invertir en el negocio, con la promesa de ganancias significativas a través de un esquema de compensación en el que los miembros de niveles superiores ganan dinero a expensas de los miembros de niveles inferiores. En este modelo, no hay un producto real o servicio que se venda, o si hay un producto, puede ser de mala calidad o sobrevalorado para justificar las ganancias exorbitantes que se prometen.


Es importante tener en cuenta que en algunos casos, un negocio que se presenta como un negocio de mercadeo en red puede en realidad ser un negocio piramidal disfrazado. Por lo tanto, es importante investigar y comprender bien el modelo de negocio antes de invertir tiempo o dinero en él.




Comentarios