XANGO

¿Por qué XanGo?
En pocas palabras…

* XanGo es una empresa joven, pero no nueva, con un crecimiento constante y sorprendente rompiendo records en sus primeros años de operación

* Maneja un producto único, relacionado con la salud y las tendencias económicas existentes

* Cuenta con la bonificación del “power start” (ganancia semanal significativa para los asociados que recién inician)

* Las ganancias promedio de sus asociados son mucho mayores que en el promedio de las empresas, y el tiempo para alcanzar los rangos es también mucho menor.

* Provee a sus distribuidores de un sistema de capacitación, reuniones corporativas y convenciones a nivel Global

* Si sumamos la experiencia de sus fundadores, hablamos de más de 100 años, sin contar con que algunos de ellos tuvieron experiencia como distribuidores y eso provocó que desde el inicio tuvieran una comprensión profunda de las necesidades de sus distribuidores, creando así un magnífico plan de compensación.

* Hoy podemos presumir de tener una retención seis veces mayor que cualquier otra empresa de la industria, resultado de un producto singular que hoy está llegando a miembros del gremio médico en el mundo entero.
Por qué son éstos puntos, los que son importantes subrayar al responder la pregunta ¿por qué XanGo?

Muy fácil, por que esas son las preguntas que cualquier persona que esté por tomar la decisión de unirse a una empresa de multinivel debe hacerse.

Cabe mencionar que el éxito inusitado de ésta empresa, y de su insuperable producto, habla por si mismo.


Así que comencemos…

Una decisión para poder ser correcta, debe sin duda estar basada en información… ¿Cuáles son los puntos a tomar en cuenta para decidir a qué empresa de multinivel unirme?

A principios de los años 80s, cuando solo existían algunas empresas de multinivel en los Estados Unidos; pocos comprendían el concepto; la gente lo confundía con “pirámides” y con “ventas directas”. Obviamente en aquella época, poco se investigaba sobre las mismas.

Esto mismo sucedió también a principios de los 90s cuando llegaron las primeras empresas de multinivel a México; fue similar, poco se investigó de aquellas empresas pioneras al llegar a nuestro país, comenzando por que era más complicado que hoy, ya que no existía internet.

En los Estados Unidos a diferencia de México, hay cerca de 3,000 empresas que pertenecen a esta industria. De éstas; muchas no son confiables y no son realmente una oportunidad de negocios.

Por ello hay varios factores que deben ser evaluados para decidir a qué empresa asociarte si realmente quieres tener éxito.

Al día de hoy se ha comprobado que de literalmente miles de compañías existentes; los dueños de muchas de ellas, operan su negocio desde la cocina de su casa, con un inventario que cabe perfectamente en su garaje y su departamento de informática cuenta con una simple computadora de escritorio, sin dejar de mencionar sus productos de dudosa calidad.

En realidad existen menos de 700 empresas dentro de la industria del multinivel que puedan considerarse como OPCIONES REALES.

A continuación te compartimos rápidamente los puntos básicos a evaluar, para poder tomar la decisión correcta:

EDAD de la compañía.- No se recomienda asociarse a una empresa que tenga menos de 2 años de haber comenzado.

Ahora, también es cierto que ninguna compañía comienza con más de dos años de existir, pero mejor deja que sean otros los que se lleven los inconvenientes del inicio. El MITO de pertenecer al grupo de “LOS PRIMEROS” es totalmente falso. Si tú tienes un buen producto, una empresa seria respaldándote y que pague de forma justa, puedes entrar en su inicio, 5 años después, 10 años después, y SIEMPRE podrás llegar a ser un distribuidor exitoso.

Las personas ganan dinero en éste tipo de negocios dependiendo de la cantidad de personas a las que asocian; por lo tanto, comenzar con una empresa no hace ninguna diferencia, a menos que “alguien” ¿¡?¡ “ponga” personas en tu red, lo cual no es factible…Y si eso llegara a suceder, puede ocurrir en cualquier momento dentro de tu historia haciendo estos negocios no solo al inicio.

Cierto es sin embargo, que el tiempo para desarrollar estos negocios debe tomarse en cuenta… Como se mencionó al principio; no se recomienda antes de 2 años de haber iniciado, ni después de 15 años de haber comenzado, pues para entonces ya perdiste gran parte de su crecimiento pues la empresa llega a la etapa de “madurez” y su crecimiento se vuelve ya mucho más lento.

Por otro lado una empresa de multinivel, se considera “nueva” durante los primeros siete años de haber abierto sus puertas en cualquier mercado.

El PRODUCTO. ¿Existe una necesidad “real” en el mercado por el producto que se comercializa?? Si no hubiera un negocio involucrado ¿aún así te interesaría adquirir el producto? Si la respuesta es “si” a estas dos preguntas, estás en la empresa correcta.

¿El precio del producto es justo? El consumidor final debe ser siempre el gran ganador en éste punto.

Es importante aclarar, que SIEMPRE se recomendará que sea un PRODUCTO lo que se está comercializando y no un SERVICIO, pues en un multinivel de “servicios” a menos que lo vendan a un precio muy alto, nunca habrá mucho dinero que compartir.

Es importante que el PRODUCTO tampoco sea un PRODUCTO de “moda” pero que pertenezca a una tendencia económica o necesidad permanente del consumidor final.

GANANCIAS INMEDIATAS. Es importante que los nuevos socios tengan ganancias rápidas, ganancias semanales, o bonos de inicio rápido. Es determinante que se vean las ganancias a corto plazo ya que la industria en su estructura e idiosincrasia genera confusión y desconfianza en muchos casos.

Debes tomar en cuenta también que un porcentaje alto de los asociados van a desarrollar su negocio junto a su actividad principal. Y al hacerlo solo en su tiempo no productivo, debes buscar una empresa que pueda proveer ganancias significativas a todas esas personas.

SISTEMA DE CAPACITACIÓN Y DUPLICACIÓN. Debe haber un sistema de capacitación para los distribuidores que recién inician. Por las características de éste tipo de negocio es importante capacitarse de una “fuente” de información y no solamente a través de personas ya que la información tiende a deformarse.

La capacitación es mejor cuando se provee por parte tanto de tu línea de auspicio como de la empresa misma. Conferencias y Convenciones son vitales para tu crecimiento y entrenamiento.



Los DUEÑOS, FUNDADORES ó PRESIDENTES de la empresa, el equipo que toma las decisiones y del cual dependen las directrices de la compañía que elegiste.

Tres puntos clave cuando hablamos de los dueños de una empresa que pertenece a ésta industria; EXPERIENCIA, ANTECEDENTES, Y LA INTEGRIDAD de éstas personas es vital.

Hay muchos distribuidores de empresas de multinivel que creen que por que fueron exitosos como distribuidores, pueden manejar con el mismo éxito una empresa, y no necesariamente es así. Debes informarte quién está a la cabeza de la empresa que vas a elegir.

Debes analizar las políticas y procedimientos de la empresa. Esto es un negocio, puede ser un patrimonio para tu familia por el resto de sus vidas, debes estas seguro que la empresa te protege y tiene reglas claras donde te sientas seguro al construir tu negocio.

CAPITAL. Con empresas que recién inician esto es crítico ya que siendo realistas; para poder abrir hoy en día una empresa seria y rentable dentro de ésta industria; se requieren por lo menos de 2 a 3 millones de dólares. Hay mucho a tomar en cuenta aquí…niveles adecuados de inventario, si la empresa tiene intenciones de ser internacional, si tienen la infraestructura necesaria para lograrlo, presencia en internet, apoyo a sus asociados para patrocinio en línea y proveer herramientas necesarias para desarrollar el negocio.
El PLAN DE COMPENSACIÓN. Está comprobado que hay empresas con planes mucho mas complicados que otros. Este punto es determinante

¿Es un plan fácil de explicar y comprender?
¿Recompensa a los nuevos asociados a quienes auspician unas cuantas personas ó tienen que auspiciar cientos para tener un ingreso considerable? ¿Estás obligado a compras mensuales para mantener tu posición en la red? ¿Son muy altas? Pregunta por las ganancias anuales promedio en los distintos niveles de calificación…

Después pregunta cuanto tiempo toma llegar a los niveles que deseas calificar, cuanto les ha tomado en promedio a las personas calificar a esos niveles. Averigua cuando y cómo se pagan las comisiones, ¿mensualmente? ¿semanalmete? ¿todos los días? Por supuesto las ganancias residuales no pueden ser negociables, tu empresa las debe de ofrecer o no es la compañía correcta.
RETENCIÓN. ¿Con qué empresa quieres asociarte?
¿Con una empresa que tiene el 15% de retención, que es el promedio en la industria? Hoy existen empresas que alcanzan el 70% de retención en sus asociados.



Poco a poco te irás dando cuenta y confirmarás por ti mismo las enormes ventajas que ofrece Xango con respecto a la gran mayoría de las empresas de multinivel que operan en nuestro país.

Todas dicen que son la mejor, pero hay una gran diferencia entre solo decirlo y serlo . . .

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