CNN‏ Expansión.com

CNN‏ Expansión.com
(http://www.cnnexpansion.com/expansion/2009/08/11/upa-dona-50-de-sus-ganancias-y-triunfa)
Por: Georgina Navarrete
"El mercadeo multinivel es el ideal para los tiempos de crisis pues impulsa el emprendurismo", dice Alejandro López-Tello Cuéllar, director de UPA, mientras toma un vaso de agua con clorofila, uno de los 47 productos ‘verdes' (orgánicos y biodegradables) de esta empresa.
Para este año espera un crecimiento de 50% y del doble para 2010.
Tras cuatro años de operaciones, UPA (Unidos para Ayudar) vende productos amigables con el medio ambiente elaborados por pequeñas y medianas empresas nacionales.
En marzo pasado, de la mano de un nuevo socio, inyectó 1 mdd de capital a la compañía. Estos recursos mejoraron la infraestructura de almacenamiento, logística y de sistemas.
También desarrollaron nuevos productos y mejoraron los beneficios a sus 6,000 distribuidores, "el alma de nuestro negocio", indica el emprendedor.
Sus productos estrella son la clorofila con sábila y Gummai, un jugo antioxidante que compite con Xango, el jugo de la compañía que hoy lidera este subsector y que cuenta con 1.2 millones de distribuidores a nivel global, 80,000 de los cuales están en México, según su director en México, Shane Brady.
Otra estrategia es entregar 50% de sus ganancias a obras de beneficencia y programas para cuidar el medio ambiente.

Comentarios